Primeros pasos para crear tu web
Guía para crear una página web

Índice de contenidos

Guía para crear una página web y checklist

Empezar a crear tu sitio web no es tarea fácil; son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de plantear el proyecto si quieres que tu sitio esté bien construido desde el principio.

A continuación te ofrecemos un checklist para que puedas empezar a trabajarlo de una manera mucho más sencilla y eficaz y no dejarte nada por el camino. 

¿Empezamos?

lista de verificacion Primeros pasos para crear tu web

Briefing

Lo primero que tienes que hacer es un briefing o documento con la información necesaria para poder empezar a planificar tu sitio web: objetivos, target, propuesta de valor, estilo…  

Puede ser que la parte visual de tu marca ya la hayas trabajado antes con un diseñador gráfico y ahora sólo haga falta adaptar el diseño a tu sitio web. Tanto si ya tienes una identidad visual creada como si no la tienes, desde Ukume podemos ayudarte con tu web y ponértelo muy fácil.

sitemap Primeros pasos para crear tu web

Mapa del sitio

Es necesario para hacerte una idea de la dimensión de tu proyecto. Podrás identificar las necesidades a nivel tecnológico y definir la estructura. cómo va a ser el menú, cúantos formularios ltendrá tu web o número de páginas y secciones vas a necesitas, son algunos de los puntos que tienes que tener en cuenta antes de empezar a desarrollar cualwuir sitio web.

Creenos, si tienes esto claro, gran parte del trabajo está hecho.

Diseño web en Ukume

Diseño

La parte visual de tu sitio es muy importante, conseguir una comunicación clara y una imagen que represente tu marca.

Te damos un pequeño consejo: no abuses de los elementos, en diseño menos es más. Si algo no aporta, elimínalo.

Ukume-check list primeros pasos contenidos

Contenidos

En esta fase tienes que redactar los textos, buscar las imágenes, videos y los iconos para tu sitio. 

Consejito: es necesario optimizar todos tus contenidos para los motores de búsqueda (SEO) y que la velocidad de carga sea lo más rápida posible.

 

Ukume- medición y analítica web

Medición y analítica

¿Dónde están las personas que me visitan? ¿Cómo han llegado a mi página? ¿Cuánto tiempo permanecen en mi sitio?

La analítica permite dar respuesta a preguntas cómo estas y encontrar nuevas oportunidades de negocio. 

desarrollo de web en Ukume

Desarrollo

Tener claro el nombre de dominio, dónde alojar tu web o qué plataforma vas a usar a la hora de crearla son factores muy importantes a la hora de empezar tu proyecto. 

En este apartado pregúntate cosas como: 

  • ¿Mi web es responsive?
  • ¿Tengo claro el dominio que quiero? ¿Está disponible?
  • ¿El hosting me ofrece certificados de seguridad?

Estas son cuestiones muy importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar tu web. Descárgate el checklist y no te olvides de nada.

Testing de prueba en Ukume

Pruebas y lanzamiento

Antes de lanzar tu web al mundo tienes que comprobar que todo funciona correctamente y asegurarte de que cumple con el objetivo inicial que te habías marcado. Una vez que tu sitio sea accesible al público tendrás que revisarlo regularmente para detectar fallos y poder solventarlos.

Mantenimiento web en Ukume

Mantenimiento web

El mantenimiento web es necesario a nivel técnico, así como la actualización de los contenidos. Tu sitio web tiene que estar vivo para que Google lo siga mostrando en los resultados de búsqueda.

Si quieres saber más sobre el mantenimiento web puedes visitar esta página de ukumestudio.com

promoción y marketing digital en Ukume

Promoción 

Una vez creado tu sitio llega el momento de compartirlo con el mundo ¿De qué sirve tu sitio si nadie lo visita? 

Para promocionar tu web puedes implementar estrategias de marketing digital: SEO, email marketing, escribir un blog, utilizar redes sociales, linkbuilding, …

Descarga gratis el checklist: primeros pasos para crear tu web

Conclusión

Con esta (no tan pequeña) guía que hemos preparado habrás podido hacerte una idea de cuánto trabajo hay detrás de la creación de un sitio web. 

Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te escucharemos y, después de  entender tus necesidades, te prepararemos un presupuesto personalizado gratis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Aumenta tus posibilidades de negocio con Google Ads

Aumenta tus posibilidades de negocio con Google Ads

Las campañas de búsqueda te permiten mostrar anuncios en la amplia red de resultados de búsqueda de Google. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de usuarios que tiene este motor de búsqueda? Y no es sólo que Google sea el más popular a nivel mundial; el 90% de los...

El calendario del Community Manager

El calendario del Community Manager

Si estás comenzando tu andadura en redes sociales es probable que hayas oído hablar del calendario de Community Manager y te hayan surgido algunas preguntas: ¿eso qué es? ¿y para qué sirve? ¿dónde puedo hacerme con uno?. Continúa leyendo y te contestamos a todas,...

Tipografías navideñas gratuitas

Tipografías navideñas gratuitas

Con la llegada de la Navidad es hora de ponerse creativos y diseñar un montón de invitaciones, tarjetas de felicitación y, por supuesto, publicaciones para las redes sociales súper navideñas. Las fuentes de navidad son ideales para añadir un poco de alegría...